Seleccionadas 70 propuestas en la segunda fase del Fondo de Innovación de proyectos de gran escala

Fondo de Innovación para proyectos de gran escala

La convocatoria del Fondo de Innovación para proyectos de gran escala ha llegado a la segunda y última fase. La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea ha invitado a 70 postulantes a presentar sus propuestas completas de proyectos, tras haber sido seleccionadas como las mejores entre las 311 solicitudes recibidas en la primera etapa.

La primera convocatoria del Fondo de Innovación para proyectos de gran escala cuenta con un presupuesto de mil millones de euros.

Las propuestas cubren un amplio abanico de sectores y están ubicadas en un gran número de Estados miembros. La fecha límite para las presentaciones es el 23 de junio de 2021.

Mil millones de euros para tecnologías innovadoras

La primera convocatoria del Fondo de Innovación para proyectos de gran escala cuenta con un presupuesto total de mil millones de euros para invertir en proyectos innovadores relacionados con ámbitos como las energías renovables, el almacenamiento de energía y captura, uso y almacenamiento de carbono; así como el hidrógeno limpio u otras soluciones bajas en carbono para industrias de uso intensivo de energía como el acero, el cemento y los productos químicos.

INEA y la Dirección General Del Clima han organizado un webinar, el próximo 15 de abril a las 10:00 horas (CET), con el fin de ofrecer más detalles y responder preguntas sobre el proceso de solicitud de la segunda fase de la convocatoria del Fondo de Innovación para proyectos a gran escala.

También tienen previsto celebrar un evento online el 28 de abril para compartir las lecciones aprendidas en la primera etapa del proceso de solicitud de esta primera convocatoria de proyectos de gran escala, así como para presentar un análisis más profundo de las solicitudes recibidas para la primera convocatoria de pequeña escala en el marco del Fondo de Innovación.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil