Comienza el volcado de electricidad a la red del parque fotovoltaico de Son Corcó en Mallorca

Parque fotovoltaico de Son Corcó.

El parque fotovoltaico de Son Corcó, en Consell (Mallorca), ha comenzado el volcado de electricidad a la red, tras el inicio del servicio provisional en pruebas en octubre de 2020. Esto supone la puesta en marcha del primer parque fotovoltaico en las Islas Baleares después de ocho años.

En el centro, Juan Pedro Yllanes, vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Gobierno de Baleares, durante su visita al parque fotovoltaico de Son Corcó.

Con una superficie de casi tres hectáreas y capaz de generar una potencia de 2,4 MW, este parque es la primera instalación que entra en funcionamiento de los 55 proyectos de energía solar fotovoltaica que el Gobierno de Baleares ha previsto que se construyan en los próximos dos años, a través de la financiación de la primera convocatoria de ayudas Solbal del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por un valor de 40 millones de euros.

Aumento de las energías renovables

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Gobierno balear, Juan Pedro Yllanes, ha recalcado que «los más de 300 millones de euros de ayudas europeas, aún pendientes de llegar, nos permitirán multiplicar por diez la generación de energía a partir de fuentes renovables».

Con la entrada en funcionamiento del parque de Son Corcó, las Islas Baleares cuentan con un total de 39 parques fotovoltaicos, de los cuales 36 están en Mallorca, dos en Menorca y uno en Formentera.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil