La Comunidad de Madrid ha anunciado la ampliación de fondos de la Actuación 2 del segundo Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves), referida a la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Así, la asignación total para este tipo de actuaciones asciende a 6,8 millones de euros.
La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha activado 7,5 millones de euros adicionales para la Actuación 1, para la adquisición de vehículos de energías alternativas, y 2, para la implantación de infraestructuras de recarga eléctrica, del Programa Moves II, que tiene como objetivo contribuir a la descarbonización del sector del transporte mediante el impulso de las energías alternativas.
Esta modificación no implica la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes, por lo que serán tenidas en consideración únicamente las presentadas en el periodo fijado en la convocatoria, que en el caso de la Actuación 2 se extiende a un año desde el momento de su publicación el pasado 22 de agosto de 2020.
Ampliación del presupuesto
La ampliación de fondos dirigidos al segundo Plan Moves correspondiente a la Comunidad de Madrid se debe a la gran cantidad de solicitudes recibidas, que hizo necesario crear una lista de espera cuyos expedientes -que suman un importe total de más de dos millones de euros- podrán tramitarse ahora. Este incremento está disponible desde el pasado 31 de marzo, tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
En concreto, la Actuación 2, destinada a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, ampliará su dotación económica total hasta los 6,8 millones de euros. Toda la información y documentación relativa al Programa Moves II puede consultarse a través de este enlace.