La compañía Lacroix ha presentado su nueva identidad de marca, basada en una estrategia de transformación iniciada en 2015, que pone de manifiesto dos importantes factores de crecimiento estratégicos: las sinergias entre las actividades del Grupo Lacroix y el refuerzo de su visibilidad a escala internacional.
Dentro de esta nueva identidad de marca de Lacroix, se puede apreciar la evolución del logotipo de la empresa, la nueva tipografía, el azul marino oscuro y el emblema atemporal del nautilo ligeramente actualizado para la ocasión. Todos estos elementos expresan coherencia y la constancia de una empresa que aseguran que ha sabido evolucionar a lo largo de los años gracias a un sólido ADN familiar y a una capacidad de innovación permanente.
“Nuestro logo no había cambiado en más de 15 años. Ahora bien, durante este período, nos hemos transformado, hemos desarrollado nuevos conocimientos y nos hemos consolidado en torno a tres actividades principales que dan lugar actualmente a sinergias estructurales para el Grupo y para el futuro”, explica Landry Chiron, vicepresidente ejecutivo de Comunicación de Lacroix. Y añade que han decidido converger por primera vez «hacia una marca única, Lacroix, que reforzará nuestra visibilidad internacional y reagrupará marcas de servicios y productos potentes en nuestros sectores».
Esta nueva identidad visual del Grupo Lacroix complementa la firma ‘Connected Technologies for a Smarter World’.
Sinergias de las actividades del Grupo Lacroix
En 2020, la compañía reforzó su presencia en el mercado del IoT, lo que provocó una nueva fase de desarrollo y crecimiento de Lacroix. Esta estrategia, en la que la innovación y la internacionalización son las vías fundamentales de crecimiento, pretende aportar nuevas soluciones a los retos de transición energética y medioambiental, de movilidad, de seguridad y de la industria del futuro.
Asimismo, esta nueva identidad de marca pone de relieve las sinergias entre las actividades del Grupo Lacroix y refuerza la visibilidad de los segmentos de mercado en expansión, como el smart environment. La actividad environment de Lacroix agrupa a la sociedad Lacroix Sofrel, que interviene en la telegestión de las redes de agua y de energía (climatización o HVAC), y a la empresa alemana SAE IT-systems, especializada en los smart grids para redes energéticas.
Ambas marcas continuarán existiendo como marcas de productos. En el caso de Sofrel seguirá asociada a todos los productos de telegestión para los mercados de agua y climatización, mientras que SAE será la marca de los productos para los mercados de smart grids y energía. El marco jurídico y la organización implantada bajo Lacroix Sofrel no cambian y se refuerzan para intensificar el desarrollo de Lacroix en el mercado del smart environment en el mundo.