Abierto un punto de recarga ultrarrápida para VE alimentado por paneles solares en Estepona

Abre un punto de recarga ultrarrápida para VE alimentado por paneles solares en Estepona

La compañía EasyCharger, con el apoyo de la Junta de Andalucía y Nissan, ha llevado a cabo en la estación de servicio de Galp en Estepona (Málaga) el proyecto de instalación de un punto de recarga ultrarrápida que utiliza energía producida localmente a través de una pérgola con paneles fotovoltaicos.

La estación de servicio de Galp en Estepona (Málaga) cuenta con un punto de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos alimentado por paneles fotovoltaicos. Foto: Agencia Andaluza de la Energía.

Grupo EasyCharger ha realizado una inversión de 488.100 euros, habiendo recibido una subvención del 75% -366.000 euros- por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a las Consejerías de la Presidencia, Administración Pública e Interior; y Hacienda y Financiación Europea, dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía cofinanciado con fondos FEDER, para la puesta en marcha del nuevo punto de recarga ultrarrápida de Estepona.

En concreto, se sitúa en la A-7/AP-7, en el punto kilométrico 155 en dirección Algeciras. Se ha seleccionado esta ubicación debido a que la Autovía del Mediterráneo es una de las rutas más transitadas del territorio nacional.

Los paneles fotovoltaicos suministrarán 21.153 kWh anuales

La estación de recarga eléctrica de la estación de servicio de Galp en Estepona está compuesta por dos cargadores de ABB de 90 kW de potencia con toma CCS y CHAdeMO, ampliables a 180 kW cuando sea posible llevar a cabo la acometida, y por un cargador screen de V2C de 22 kW con dos conectores de Tipo 2. Este sistema, que usa energía renovable, permite recargar al 80% un coche eléctrico con una batería de 50 kW en menos de 30 minutos.

La infraestructura cuenta también con una pérgola con paneles fotovoltaicos que suministrarán 21.153 kWh de energía renovable al año. Será empleada para la recarga de los vehículos eléctricos a través de los cargadores instalados y, en los momentos de baja demanda del servicio de recarga, se empleará esta energía limpia para la reducción de los consumos de la red, contribuyendo así a la disminución de emisiones de CO2.

 
 
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