El municipio alicantino de Petrer contará con dos plantas fotovoltaicas con una capacidad de 10 MW

Paneles fotovoltaicos.

En mayo y junio de 2021, la empresa hispano-japonesa Univergy Solar comenzará la construcción de dos plantas fotovoltaicas, que estarán ubicadas en el municipio de Petrer (Alicante). Las plantas Rebentó y Salinetes II tendrán una capacidad de generación de energía limpia de casi 10 MW de potencia.

Las plantas Rebentó y Salinetes II contarán con 11.745 y 12.454 paneles fotovoltaicos, respectivamente.

Los parques solares Rebentó y Salinetes II tendrán un tamaño de 6,3 y 5,75 hectáreas, respectivamente. La planta Rebentó contará con 11.745 paneles fotovoltaicos, mientras que Salinetes II dispondrá de 12.454 paneles. Se espera que su conexión a la red eléctrica se lleve a cabo en un periodo de cinco meses, a finales de 2021.

Impulso a las energías renovables

Según la Concejalía de Urbanismo de Petrer, el desarrollo de las dos plantas fotovoltaicas ayudará a reforzar la implantación de las energías renovables en el municipio. Por su parte, Fernando Dávila, director de Operaciones de Univergy Solar, explicó que la puesta en marcha de Rebentó y Salinetes II en Petrer consolida los proyectos de la compañía en España.

De esta manera, Univergy Solar continúa con el proceso de desarrollo nacional e internacional en el mercado solar, consolidando su presencia en la región de Asia Pacífico, Latinoamérica y, ahora, en España y Europa.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil