La Comisión Europea financiará ocho proyectos de combustibles alternativos para el transporte

La Comisión Europa financiará ocho proyectos de combustibles alternativos para el transporte

La Comisión Europea ha seleccionado 12 proyectos en materia de transporte en el marco del mecanismo Connecting Europe Facility (CEF), a los que destinará más de 72 millones de euros. De estas iniciativas, un total de 8 se dedicarán al despliegue de infraestructura de repostaje de vehículos alimentados por combustibles alternativos, como electricidad o hidrógeno.

Los proyectos de combustibles alternativos para el transporte permitirán, entre otras cosas, el despliegue de 183 estaciones de recarga rápida y ultrarrápida de VE en España y Portugal.

Los 12 proyectos seleccionados dentro del mecanismo Connecting Europe Facility contribuirán al objetivo de la Unión Europea de conseguir que el sector del transporte sea más respetuoso con el medio ambiente.

De estas iniciativas, ocho contemplan desplegar infraestructura clave de combustibles alternativos para el repostaje de vehículos de carretera, en línea con la prioridad de la Comisión Europea de conseguir una UE más verde. Las cuatro restantes se centrarán en otra prioridad de Europa: mejorar la interoperabilidad del transporte ferroviario.

Combustibles alternativos para el transporte

Un total de 8 proyectos permitirán, entre otras cosas, la instalación de 183 estaciones de recarga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos en España y Portugal. Igualmente, se desplegarán en Italia 276 estaciones de recarga eléctrica rápida, así como un buque de abastecimiento de combustible para suministrar gas natural licuado (GNL) a embarcaciones marítimas.

De la misma manera, proporcionarán a la región francesa Île-de-France 295 autobuses eléctricos e infraestructura de repostaje -eléctrica y bioCNG, combustible a base de biogás para propulsar vehículos diseñados para gas natural comprimido- instalada en 6 estaciones de autobús.

También en Francia se instalarán ocho estaciones de hidrógeno y un electrolizador de producción de hidrógeno, así como 58 autobuses de hidrógeno de pila de combustible. Por su parte, en Polonia se desplegarán dos estaciones de hidrógeno fijas y una móvil.

 
 
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