El nuevo programa de Software y Servicios Digitales Edge de Schneider Electric ayuda a los socios de soluciones de IT a crear una estrategia de servicios de gestión de energía. Forma parte del programa de socios de Soluciones IT mySchneider, anteriormente conocido como programa de Partners de Canal APC, y se compone de un conjunto de beneficios, herramientas de asistencia y certificaciones.
Utilizando el software IT y los servicios digitales EcoStruxure de Schneider Electric, este programa permite a los proveedores de soluciones de IT obtener ingresos fijos mediante la monitorización y gestión remota o in situ las 24 horas del día de la infraestructura física de las redes de sus clientes.
Los clientes de la compañía podrán disfrutar de los incentivos Rebate & MDF, que facilitan la inversión de los clientes en IT en sus negocios, disponer de una guía operativa oficial, beneficiarse de las certificaciones oficiales, que integran cursos, webinar y formaciones con el software de monitorización remota y digital, y utilizar el software de TI y servicios digitales EcoStruxure.
Asimismo, la creación de una estrategia de servicios de gestión de energía es más sencilla gracias al programa que ayuda a compensar los costes iniciales a través de una bonificación según el ciclo de vida del cliente. Esta iniciativa se ha desarrollado en base a los comentarios de socios de IT, y la recompensa de mySchneider mediante diversas acciones a lo largo del ciclo de vida de la relación con el cliente, incluyendo la conexión, la supervisión, el mantenimiento y la actualización de los activos del cliente.
Herramientas para el crecimiento de los negocios
El programa pone a disposición de los socios una serie de herramientas como el acceso gratuito a diferentes recursos como la guía para hacer crecer el negocio con los servicios de gestión de energía, explicando cómo desarrollar sin problemas una práctica de servicios gestionados.
Entre las herramientas también se encuentran dos nuevas vías de certificación, adaptadas al enfoque específico de los socios, ya sea para la reventa de software y servicios o para la supervisión y gestión de servicios completos. Ambas certificaciones están diseñadas para mejorar las competencias de los socios en materia de servicios gestionados de energía, independientemente de la etapa y las capacidades actuales del negocio.
Los socios certificados tienen acceso a un Partner Success Manager especializado y con experiencia que les guiará a lo largo de su trayectoria de desarrollo y agilizará la obtención de ingresos. Todos los participantes en el programa tienen acceso a las herramientas de diseño, así como a la plataforma abierta Exchange de Schneider Electric, que conecta a los expertos del sector y a los socios tecnológicos, para aumentar el posicionamiento competitivo y la innovación empresarial.