Acuerdo de suministro de energía libre de carbono para los centros de datos de Google en Virginia

Bombilla verde.

AES Corporation ha firmado un acuerdo para suministrar electricidad a los centros de datos de Google, ubicados en Virginia (EE.UU.). El contrato tiene una vigencia de 10 años y se establece que se suministrará energía libre de carbono 24 horas al día, 7 días a la semana.

El contrato tiene una duración de 10 años y se suministrará energía libre de carbono 24 horas al día, 7 días a la semana.

Con este contrato, AES se compromete a garantizar que la energía que alimenta los centros de datos esté libre de carbono en un 90% cuando se mida por horas. El acuerdo comenzará a suministrarse más adelante en 2021 y es un paso importante para cumplir con el objetivo previamente anunciado por Google de ejecutar su negocio con energía 100% libre de carbono por horas para 2030.

Cartera de 500 MW

Para este acuerdo, la compañía ha conseguido una cartera de 500 MW, formada por una combinación de proyectos propios de energías renovables de AES. Asimismo, se han seleccionado los desarrolladores externos para satisfacer las necesidades energéticas de Google a través de una serie de consideraciones, que incluyen la eficiencia de costos, la adicionalidad y un perfil energético de emisiones libre de carbono.

Se espera que la inversión en esta cartera alcance casi 500 millones de euros y genere 1.200 empleos entre permanentes y durante la construcción. Estos esfuerzos simplificarán en gran medida la adquisición y administración de energía de Google a un precio competitivo mientras descarbonizan la carga de Google y la red PJM más amplia.

Este acuerdo de suministro sigue a la alianza estratégica que AES y Google formaron en noviembre de 2019 para aprovechar la tecnología de Google Cloud para acelerar la innovación en la distribución y gestión de energía y avanzar en la adopción de energía limpia.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil