Comienza la construcción del proyecto eólico Delta II de 860 MW en Aragón

Aerogenerador.

La compañía Repsol ha comenzado las obras de Delta II, que tendrá una capacidad total de 860 MW distribuida en 26 parques eólicos ubicado en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. Se prevé que la construcción de Delta II finalice en 2023, para comenzar el suministro de electricidad a cerca de 800.000 viviendas, evitando la emisión a la atmósfera de más de 2,6 millones de toneladas de CO2 cada año.

La primera etapa de la construcción del parque eólico Delta II ha comenzado y se prevé que el proyecto esté completo en 2023.

En la primera etapa de construcción, Repsol ha comenzado las obras de los dos primeros parques, denominados La Cometa I y La Cometa II, ambos localizados en la provincia de Zaragoza, que suman 60 MW y contarán con cuatro y 12 aerogeneradores, respectivamente. Su funcionamiento está previsto para el primer trimestre de 2022.

Asimismo, la compañía prevé comenzar este año las obras de tres parques más de este gran proyecto eólico.

Otros proyectos de energías renovables

Junto con este proyecto, Repsol cuenta con Delta, ubicado en Aragón, constituido por 89 aerogeneradores totalmente operativos desde el pasado mes de marzo. Delta tiene una potencia total instalada de 335 MW distribuidos en ocho parques. Además, entre Palencia y Valladolid se ubicará el proyecto eólico PI, que tendrá una capacidad total instalada de 175 MW y cuyas obras de construcción se prevén iniciar este año.

En cuanto a los proyectos fotovoltaicos en España, la compañía dispone de Valdesolar, cuya construcción comenzó en julio de 2020 en el municipio de Valdecaballeros (Badajoz) y que contará con una potencia total instalada de 264 MW; Kappa, con tres plantas fotovoltaicas independientes ubicadas en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real) que suman 126 MW de potencia instalada; y Sigma, con 204 MW, que se desarrolla en la provincia de Cádiz.

Fuera de España, Repsol y el Grupo Ibereólica Renovables avanzaron en enero de 2021 en la construcción de su primer parque eólico conjunto en Chile. El parque Cabo Leones III tendrá 189 MW de potencia instalada y el suministro de los principales componentes tecnológicos de sus aerogeneradores provienen del puerto de Bilbao.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil