La compañía Acciona y el fabricante de biocombustibles Vertex Bioenergy han firmado un contrato de suministro de electricidad renovable, por el cual se prevé que Acciona suministre 140.000 MWh de energía renovable durante un año, certificados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), al fabricante.
Este suministro de energía limpia, que comenzó el 1 de abril, permitirá a Vertex Bioenergy reducir sus emisiones de CO2 en 17.000 toneladas, equivalente a plantar 30.000 árboles. De esta forma, la compañía descarbonizará el consumo eléctrico de sus instalaciones y operaciones en España, incluidas las plantas de fabricación de bioetanol en Salamanca, La Coruña y Murcia.
Disminución de emisiones de gases de efecto invernadero
Vertex Bioenergy es especialista en la fabricación de bioetanol, un combustible renovable obtenido a partir de cereales y residuos agrícolas. La energía limpia que se utilizará para su fabricación se reflejará en el etiquetado final del bioetanol indicando los ahorros de emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que se contribuye a la descarbonización del transporte.
La producción de bioetanol incluye además el aprovechamiento como coproducto de proteínas para piensos animales y aceite de maíz, la producción de CO2 renovable, así como la generación de electricidad renovable.
El bioetanol sostenible producido por Vertex Bioenergy también puede ser utilizado para fines industriales, así como fines sanitarios como desinfectante.