La compañía Siemens Energy y la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) han firmado un acuerdo de asociación destinado a impulsar la transición energética global basada en energías renovables, en apoyo de los objetivos de desarrollo sostenible y la acción climática.
Según el acuerdo, las organizaciones cooperarán, facilitarán y fortalecerán la colaboración en áreas para avanzar en la transición energética global basada en energías renovables. Esta colaboración permitirá el desarrollo de una hoja de ruta que prioriza las comunidades y regiones que actualmente carecen de acceso a la energía moderna.
“Creemos que las tecnologías innovadoras son la clave para combatir el cambio climático. La transición energética es un desafío considerable que requiere un gran cambio, pero ofrece un potencial significativo”, explica Christian Bruch, CEO de Siemens Energy.
Asimismo, ambas compañías apostarán por el desarrollo del hidrógeno verde como un contribuyente importante para la transición energética, así como apoyarán conjuntamente los esfuerzos de descarbonización de la generación de calor y de los procesos industriales, incluidas industrias difíciles como el cemento, el acero y la petroquímica; además de facilitar la inversión del sector privado en el sector de las energías renovables.
Acciones para la descarbonización de Siemens Energy
Siemens Energy ha centrado sus esfuerzos en impulsar la descarbonización. Para ello, ha creado un programa de sostenibilidad con el objetivo de convertir a la compañía climáticamente neutra para 2030, mediante la transición de su propio consumo de electricidad a energía 100% verde para 2023, así como invirtiendo en sus propias operaciones.
Por su parte, Irena promueve la adopción generalizada y el uso sostenible de todas las formas de energía renovable en la búsqueda del desarrollo sostenible, el acceso a la energía, la seguridad energética y el crecimiento económico y la prosperidad con bajas emisiones de carbono.