Tras resultar adjudicataria de los tres lotes que salieron a concurso, la compañía Audax Renovables suministrará a la Universidad Pública de Navarra más de 9.000.000 KWh de energía eléctrica 100% renovable por un importe de contrato de cerca de un millón de euros. La empresa suma este contrato a los recientemente adjudicados de otras universidades, como la de Burgos y la de León.
El concurso ha tenido una inusual concurrencia, presentándose hasta 12 comercializadoras de electricidad. Audax Renovables ha sido la compañía que ha garantizado el mejor precio para la energía 100% renovable para la Universidad y en consecuencia se ha adjudicado el contrato.
Optimización del contrato
Para la Universidad Pública de Navarra se trata de un suministro imprescindible para el desarrollo de su actividad y, además, contará con la ayuda de Audax Renovables para una mayor optimización de su contrato y mejorar las potencias contratadas.
Este apoyo tiene un especial interés al coincidir el inicio de contrato con la entrada en vigor de la Circular 3/2020, de 15 de enero, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad y que supone uno de los cambios regulatorios de mayor calado de los últimos años en el sector eléctrico.