Convocatoria de ayudas para crear una red provincial de puntos de recarga de VE en Córdoba

Convocatoria de ayudas para impulsar una red pública de puntos de recarga de VE en la provincia de Córdoba

La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una convocatoria de ayudas, dotada con 500.000 euros y dirigida especialmente a las entidades locales, para la creación de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos (VE) de acceso público en la provincia. Se podrán presentar solicitudes hasta el 12 de julio de 2021.

Víctor Montoro, presidente de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, ha presentado la convocatoria de ayudas para crear una red provincial de puntos de recarga de vehículos eléctricos de acceso público.

Con el plan provincial para la creación de una red pública de puntos de recarga eléctrica, la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba pretende avanzar hacia una movilidad sostenible, en línea con su apuesta por mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo y aumentar el uso de las energías renovables.

Así, la convocatoria de ayudas publicada en el BOP tiene por objeto facilitar a las entidades locales la instalación de puntos de recarga que contribuyan a un cambio progresivo de las flotas públicas y a ofrecer este servicio al público general.

Hasta el 100% de la cuantía total del proyecto

Las ayudas para impulsar una red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la provincia de Córdoba subvencionarán actuaciones iniciadas a partir del 1 de enero de 2021 y serán compatibles con cualquier otra ayuda destinada al mismo fin. Además, se podrá aportar hasta el 100% de la cuantía total con una cantidad máxima de 8.000 euros por proyecto.

La convocatoria indica que solo podrá presentarse una petición de ayuda por cada infraestructura de recarga que se solicite y que el orden de presentación marcará la prioridad establecida por cada ayuntamiento. En el caso de que existiera disponibilidad presupuestaria una vez atendidas las primeras solicitudes de los consistorios, se atenderán segundas y sucesivas de una misma entidad local.

Serán conceptos subvencionables la inversión, el coste de los estudios o proyectos, los honorarios asociados, el software y la señalización. En cuanto a los criterios de valoración de las solicitudes presentadas, se priorizan las oportunidades para los municipios con menos recursos o que sufren con más intensidad las situaciones de desempleo y despoblación.

Los factores evaluables son el número de habitantes (hasta 7 puntos), la despoblación en los últimos 10 años (hasta 5 puntos), el incremento de los valores del paro desde diciembre de 2019 (hasta 5 puntos) y la integración de sistemas de pago o de gestión, conectividad o más de una toma (hasta 7 puntos).

Se podrán solicitar estas subvenciones de manera telemática a través de la Sede Electrónica de la Agencia Provincial de la Energía hasta el próximo 12 de julio.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil