El proyecto solar de Amazon en Zaragoza empieza a suministrar energía renovable a la red eléctrica

La compañía Amazon ha anunciado que su segundo proyecto solar en España ya ha comenzado a producir energía. Con 49 MW de capacidad, la planta solar ubicada en Zaragoza proveerá de energía renovable a las operaciones de Amazon, incluida la próxima región Amazon Web Services (AWS), que también se encuentra en Aragón y se prevé que se inaugure a mediados de 2022.

El proyecto de Zaragoza continúa con la inversión local de Amazon, que avanza en su apuesta por impulsar sus operaciones comerciales con energía 100% renovable.

Anualmente, la red española recibirá 100.000 MWh procedentes del proyecto solar de Zaragoza. Esta planta fotovoltaica es la segunda que la compañía ya tiene operativa en España, junto con Amazon Solar Farm Spain-Cabrera, de 149 MW y ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Esta última comenzó a suministrar energía solar a la red española en 2020.

Más de 520 MW en España

Amazon cuenta con otros tres proyectos de energía renovable en desarrollo en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. En total, Amazon ha invertido en más de 520 MW de capacidad solar que generará más de 1 millón de MWh de energía renovable en el país anualmente, suficiente para alimentar a más de 312.500 hogares españoles durante un año.

Los cinco proyectos en España forman parte de los 23 proyectos de energía renovable a gran escala que la compañía ha anunciado hasta la fecha en Europa. Estos proyectos están diseñados para suministrar energía renovable a las redes eléctricas que alimentan la red logística de Amazon, los dispositivos Echo y los centros de datos de AWS que respaldan a Amazon y a millones de clientes de AWS en todo el mundo.

Operaciones comerciales 100% sostenibles

A nivel mundial, la compañía ha invertido en 232 proyectos de energía renovable con una capacidad total de más de 10 GW que generarán aproximadamente 27 millones de MWh de energía renovable anualmente.

La puesta en marcha de la planta de Zaragoza supone para Amazon un paso más en su estrategia de sostenibilidad global. La compañía se ha propuesto que el 100% de sus actividades se lleven a cabo con energía renovable para 2025. Esto supone cinco años antes del objetivo original de 2030, que forma parte de su compromiso ‘The Climate Pledge’ de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil