Siemens se ha adjudicado un contrato de la Autoridad de Transporte Público de Zúrich (VBZ) para suministrar, instalar y poner en marcha 45 estaciones de carga eBus, tipo Sicharge UC. La infraestructura de carga se instalará en el garaje de autobuses de Hardau, donde 45 nuevos eBuses recibirán energía en el futuro. Está previsto que la instalación entre en funcionamiento a principios de 2022.
La ciudad de Zúrich se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero en el área metropolitana a cero para 2040. Para 2030 ya quiere lograr una reducción de al menos el 50% en comparación con los niveles de 1990. Con la estrategia eBus VBZ, la compañía de transporte quiere contribuir a este objetivo y convertir la mayoría de sus operaciones de autobuses en accionamientos eléctricos libres de emisiones para 2030.
Con el fin de modernizar los garajes existentes para la operación de eBus de la manera más fácil posible, era importante para VBZ encontrar una infraestructura de carga que ofreciera una integración flexible. La solución de carga de Siemens es exactamente lo que VBZ buscaba.
Cables enrutados a través del techo
El garaje de autobuses estará equipado con 45 estaciones de carga Sicharge UC, 30 con una capacidad de carga de 100 kW y 15 con 150 kW. Los vehículos se cargarán principalmente a través de cables y conectores de carga (estándar CCS) durante los descansos nocturnos. Los cables de carga se enrutarán a través del techo.
«Los garajes existentes a menudo no están diseñados para estar equipados con infraestructura de carga, y es importante no perturbar las operaciones en curso al instalar el equipo necesario. Instalaremos un sistema de suspensión de cable correspondiente, que también requiere muy poco mantenimiento en comparación con otros tambores de cable comunes. Como resultado, los pasillos permanecerán despejados y no se impedirá la entrada y salida de vehículos», explica Birgit Dargel, directora global de Future Grids en Siemens Smart Infrastructure.
Recientemente, la autoridad de transporte público de Berna adjudicó a Siemens un contrato para otro proyecto de infraestructura de carga de eBus suizo. Este proyecto incluye unidades de carga rápida en tres estaciones terminales, así como infraestructura de carga para la estación de autobuses de Eigerplatz. Para optimizar las operaciones, se utilizará una solución de gestión de depósitos basada en la nube de Siemens como software-as-a-service.