Siemens pasa a formar parte del Global Smart Grids Innovation Hub para aportar su experiencia

La compañía Siemens ha firmado un acuerdo de colaboración para pasar a formar parte del Global Smart Grids Innovation Hub (GSIH), un centro global de innovación y conocimiento de Iberdrola, a través de su distribuidora i-DE, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Vizcaya. Este convenio permitirá a Siemens aportar su conocimiento y experiencia en transición energética e innovación tecnológica y facilitará el desarrollo de nuevos avances en la digitalización de las redes eléctricas y la integración de las energías renovables.

El Global Smart Grids Innovation Hub tiene el objetivo de duplicar los proyectos acreditados como redes inteligentes hasta los 40 millones de euros al año.

El Global Smart Grids Innovation Hub tiene el objetivo de duplicar los proyectos acreditados como redes inteligentes, hasta alcanzar un volumen de 40 millones de euros al año, así como consolidar y ampliar los acuerdos de colaboración con diversos fabricantes eléctricos de primer nivel.

El GSIH está situado en el Centro de Operación de Distribución (COD) de Iberdrola, en Larraskitu (Vizcaya), y constituye un entorno de coworking y colaboración abierta para el desarrollo de soluciones conjuntas con sus distintos participantes. Adicionalmente, también sirve como un lugar para la captación y formación del talento en el campo de la electrificación y la digitalización.

Aportación de Siemens

La participación de Siemens en un proyecto de estas características −que impulsa el ámbito de colaboración público-privada por la presencia clave de la Diputación de Vizcaya− convierte al GSIH en un espacio de trabajo único para acelerar el desarrollo de la transición energética de la industria y la sociedad en un momento trascendental para el sector y la economía por el impacto causado tras la pandemia de COVID-19.

Siemens aportará al hub su experiencia con clientes de diversos verticales industriales y países en ámbitos como la conexión de forma eficiente de sus sistemas energéticos con sus edificios o industrias. En este sentido, la compañía ha cerrado importantes proyectos que han permitido a sus clientes avanzar hacia sistemas de electrificación más inteligentes, que hablan entre sí y con sus estructuras, para crear así organizaciones más eficientes energéticamente y sostenibles.

El área de Smart Infrastructure se centra también en crear ecosistemas que respondan intuitivamente a las necesidades de las personas y ayuden a los clientes a utilizar mejor sus recursos disponibles. De esta forma, se facilita la creación de ambientes que se preocupen más por la adaptación de la inteligencia y la eficiencia en los edificios, a través de la electrificación y las redes inteligentes, y ofrecer así una mayor seguridad, comodidad y resiliencia.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil