Acuerdo de financiación del BEI de 54 millones para la construcción de siete plantas fotovoltaicas en España

Plantas fotovoltaicas de Solaria

Ayudar a financiar con un total de 54 millones de euros siete plantas fotovoltaicas ubicadas en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, es el objetivo el acuerdo de financiación recientemente firmado entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con Solaria Energía y Medio Ambiente, SA (Solaria). Las nuevas plantas fotovoltaicas tendrán una capacidad total de 261,05 MWp y generarán cerca de 477 GWh de energía al año, un volumen equivalente al consumo eléctrico de 121.300 hogares.

El Banco Europeo de Inversiones proporcionará a Solaria 54 millones de euros a través de un acuerdo de financiación de proyectos.

La financiación del BEI se dividirá en dos tramos: un tramo de financiación de proyectos senior de hasta 51,7 millones de euros y un servicio de reserva del servicio de la deuda del BEI de hasta 2,3 millones de euros.

Además, el BEI proporcionará financiación privada adicional de hasta 14 millones de euros para el proyecto a través de un tramo con intermediación bancaria, que se espera que se firme en una fecha posterior. El monto restante de la financiación del proyecto fue firmado por Natixis.

Objetivos de los fondos del BEI

Las plantas fotovoltaicas objeto de este acuerdo son propiedad de Solaria, que también es promotora, constructora y operadora. Los fondos del BEI contribuirán a la mejora de las condiciones de financiación ofrecidas a Solaria, además de a la seguridad del suministro energético, la lucha contra el cambio climático y la creación de empleo.

También se contribuirá a la cohesión social. Las plantas estarán ubicadas en regiones de cohesión, lo que ayuda a promover la recuperación económica de áreas que han sido particularmente afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, la construcción de estas centrales fotovoltaicas contribuirá a los objetivos de España para 2030 de reducción de emisiones de CO2 y a los objetivos de energías renovables del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), que establece un aumento del 20% en 2020 al 42% en 2030 de las energías renovables en el consumo bruto final de energía.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil