Toda la energía eléctrica consumida por el Gobierno de La Rioja tendrá origen 100% renovable

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado el gasto relativo a los contratos derivados del acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica con destino al sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja de tal modo que, como novedad, el 100% de la energía eléctrica suministrada al sector público deberá haber sido generada a partir de fuentes de energías renovables.

Las empresas adjudicatarias deberán acreditar que el 100% del suministro eléctrico provenga de fuentes renovables.

Así, la totalidad de la energía eléctrica consumida por el Gobierno de La Rioja tendrá origen garantizado en fuentes de energías renovables no contaminantes. El montante total del acuerdo marco asciende a la cantidad de 11,26 millones de euros, para un consumo estimado en 97.727.574 kWh.

Gracias a esta medida, el ejecutivo riojano estima que se evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 7.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a la absorción de gases de efecto invernadero que realizan más de 45.000 árboles en el mismo periodo de tiempo.

Origen 100% renovable garantizado

Esta medida de contratación pública verde abarca a todo el sector público autonómico, incluyendo las ocho Consejerías del Gobierno de La Rioja, los Organismos Autónomos de la Comunidad -como son el IER y el SERIS- y los demás Entes integrantes del sector público autonómico riojano adheridos al sistema -Fundación Hospital de Calahorra; Fundación Tutelar de La Rioja; Instituto de la Vivienda de La Rioja S.A.; Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja; Valdezcaray S.A.; La Rioja 360 Avanza, Sociedad de Promoción de La Rioja (S.A.U); Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja y Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja-.

El contrato tendrá una duración de dos años y las empresas adjudicatarias deberán acreditar que el 100% del suministro eléctrico provenga de fuentes renovables.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil