Los actores del sector energético interesados en unirse y convertirse en miembros de una nueva plataforma sobre la igualdad en el sector energético pueden hacerlo desde el pasado 17 de agosto. La Comisión Europea ha lanzado una llamada a la acción dirigida a las partes interesadas (organizaciones, gobiernos, sector privado, educación y sociedad civil) para unirse a la ‘Plataforma de igualdad para el sector energético‘ que se pondrá en marcha en octubre.
La Comisión Europea tiene como objetivo reunir a las partes interesadas del sector energético en su compromiso con la igualdad y ofrecer un foro para debatir e intercambiar buenas prácticas para entornos de trabajo diversos e inclusivos. Se trata de un compromiso relacionado con todos los aspectos de la igualdad y la inclusión, así como con el género, el sexo, el origen étnico, la edad, la discapacidad, la orientación sexual o la religión.
Lanzamiento de la plataforma en la Semana de la Energía Sostenible
El próximo 25 de octubre de 2021 se lanzará oficialmente la plataforma en la Semana de la Energía Sostenible de la UE (EUSEW), el plazo de inscripción a EUSEW 2021 se abre el 7 de septiembre. En el evento de lanzamiento de la plataforma se llevará a cabo una mesa redonda con representantes de alto nivel de las instituciones de la UE, los Estados miembros y las partes interesadas en la igualdad en el sector energético.
Para lanzar la plataforma, la Comisión Europea requiere solicitudes de adhesión a cualquier parte interesada del sector energético de la UE que ha tomado medidas para mejorar la igualdad en su área de actividad o negocio, desea compartir experiencias y estar a la vanguardia del cambio en el sector energético, y quiere crear enfoques innovadores y desarrollar entornos inclusivos y diversos.
Para unirse, los solicitantes deben enviar un correo electrónico a ENER-EQUALITY@ec.europa.eu, con el asunto ‘Plataforma de igualdad: respuesta a la llamada a la acción’. El correo electrónico debe incluir una descripción de las acciones implementadas para promover la igualdad en las actividades de la organización.