Las obras de construcción del parque fotovoltaico Clúster Arcos, ubicado en Arcos de la Frontera, en Cádiz, comenzarán en breve y serán llevadas a cabo por la compañía Eiffage Energía. El proyecto comprende cuatro plantas de 234 MW llamadas Arenosas, Malabrigo, El Yarte y la Guita. En total, generarán 500 GW/h de energía limpia al año y evitarán la emisión de 120.000 toneladas de CO2 anuales.
Desarrolladas por Statkraft (antes Solarcentury), las cuatro plantas fotovoltaicas de Clúster Arcos se extienden sobre una superficie cercana a las 400 hectáreas. En el proyecto se contempla una línea de evacuación de 18 kilómetros y 285 km de cable.
Creación de empleo local
La construcción de estos parques en Cádiz supondrá la contratación de 500 personas en el momento de mayor demanda de mano de obra.
En este sentido, Statkraft ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de San José del Valle (Cádiz) para desarrollar un Plan de Formación y Fomento del Empleo cuyos objetivos son compartidos por Eiffage, en línea con su política de apoyo a la formación y creación de empleo local.