Las compañías Siemens Energy y Toray van a cooperar en el Green Hydrogen Project, un proyecto japonés que pretende investigar la producción de hidrógeno verde mediante electrólisis de membrana polimérica protónica (PEM, Polymer Electrolyte Membrane).
Toray Industries y Siemens Energy KK, la subsidiaria japonesa de Siemens Energy AG, participarán en el Green Hydrogen Project, respaldado por el Programa de Financiación de Innovación Verde, organizado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) y New Energy y Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial (NEDO).
Las dos compañías recibirán esta financiación junto con otras seis empresas, incluida la Oficina de Empresas de la Prefectura de Yamanashi y la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio.
Membrana polimérica protónica (PEM)
Siemens Energy y Toray están promoviendo conjuntamente el desarrollo tecnológico y la demostración de la electrólisis PEM a gran escala, utilizando para ello la tecnología de membranas patentada por Toray.
La visión conjunta de las dos empresas es avanzar en tecnologías que permitan producir hidrógeno a partir de la electrólisis de agua basada en membranas de electrolitos de hidrocarburos utilizando fuentes de energía renovables.
El hidrógeno verde resultante no solo se puede utilizar para la generación de energía a gran escala y otras aplicaciones de energía eléctrica, sino también para el acoplamiento de sectores como el calor, el transporte y las aplicaciones industriales.