Milán electrificará una flota de 1.200 autobuses con la ayuda de la celda SM AirSeT de Schneider Electric

Milán electrificará una flota de 1.200 autobuses con la ayuda de la celda SM AirSeT de Schneider Electric

La infraestructura de carga para la flota de autobuses de Milán integra la innovadora celda de media tensión SM AirSeT de Schneider Electric, que utiliza tecnología de aislamiento de aire y corte en vacío en lugar del gas de efecto invernadero SF6. De esta manera, Azienda Trasporti Milanesi avanza en su proyecto para electrificar la totalidad de su flota de autobuses para 2030.

La celda sostenible SM AirSeT de Schneider Electric dará respaldo a la infraestructura de carga de los autobuses eléctricos de Milán.

La innovadora celda de media tensión SM AirSeT de Schneider Electric es el eje principal del nuevo sistema de distribución eléctrica de media tensión, entregado por Alstom, para las estaciones de autobuses Azienda Trasporti Milanesi de Milán, en Viale Sarca y Giambellino.

Esta actuación se enmarca en los objetivos en materia de sostenibilidad de la empresa de transporte, comprometida con la utilización de equipos de distribución eléctrica sin gases de efecto invernadero; y apoyará su meta de convertir la totalidad de su flota de 1.200 autobuses diésel en vehículos totalmente eléctricos para 2030.

Celda de media tensión SM AirSeT

SM AirSeT utiliza tecnología de aislamiento de aire y corte en vacío, en lugar del gas de efecto invernadero SF6; tiene capacidades digitales avanzadas y conectividad para mejorar la seguridad, la protección, la eficiencia, la gestión de activos y la optimización de la red.

Es compacta, del mismo tamaño que una celda SM6 tradicional, y admite procesos de mantenimiento basados en condiciones que maximizan la continuidad del servicio y utilizan tecnología de monitorización térmica para identificar anomalías de temperatura.

Además, ha recibido la etiqueta Green Premium de Schneider Electric por su rendimiento sostenible, debido a características como una mayor duración, capacidad de actualización y reciclabilidad. También cumple con las normativas medioambientales, proporciona instrucciones e informaciones medioambientales.

De igual forma, mantiene el mismo sistema de operación que el dispositivo de distribución tradicional, por lo que resulta fácil de usar y no requiere una formación específica para el operador.

Respaldo a la infraestructura de carga y reducción de emisiones

La celda sostenible SM AirSeT dará respaldo a la infraestructura de carga de e-bus y, según cálculos de Azienda Trasporti Milanesi, el uso de equipos con esta tecnología evitará la emisión de 560 toneladas de gases de efecto invernadero.

Además de mejorar la sostenibilidad, SM AirSeT aumentará la eficiencia operacional y del mantenimiento mediante el uso de soluciones de Schneider Electric para la conectividad, la comunicación, la automatización y la supervisión.

Hasta el momento, Schneider Electric ha suministrado a Alstom, el contratista a cargo de la ejecución del proyecto, 32 unidades de celda SM AirSeT, que se complementan con celdas y sistemas de gestión de energía EcoStruxure, así como mantenimiento y soporte por equipos dedicados.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil