El municipio de Maó dispondrá de cinco pérgolas con puntos de recarga y autoconsumo colectivo

El Ayuntamiento de Maó (Menorca) ha comunicado el inicio de los trabajos previos para la instalación de cinco pérgolas con puntos de recarga para vehículos eléctricos y autoconsumo colectivo en el aparcamiento municipal de Ses Vinyes. El proyecto se ha licitado con un presupuesto de 524.399,96 euros.

El aparcamiento municipal de Ses Vinyes de Maó contará con cinco pérgolas para recarga de vehículos eléctricos y autoconsumo colectivo.

El 50% de la inversión está financiado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), mientras que el Consejo Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Maó aportan el resto de la inversión, a partes iguales.

El Consistorio destaca que se trata de una inversión con una tasa de retorno bastante rápida, gracias al ahorro energético y económico que supondrá.

Energía renovable para vehículos eléctricos y centros educativos

La nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo estará formada por cinco nuevas pérgolas con una potencia total instalada de 231 kWp y estará dotada con cinco puntos dobles de recarga de vehículos eléctricos. Tendrá una capacidad de generación de 315 MWh/año, que equivale a la demanda energética anual de 90 familias.

Está previsto que la energía generada compense la demanda energética de los centros educativos cercanos (CEIP Mare de Déu de Gràcia, CEIP Sa Graduada, CEIP Mateu Fontiroig, Escoleta Es Busquerets) y otros equipamientos municipales que se encuentran en los alrededores (Local de l’AAVV de Camí de Ses Vinyes, Pista d’Atletisme, Poliesportiu municipal, Creu Roja o Casa de Ses Aigües, entre otros).

Con motivo de las obras, el Ayuntamiento ha decidido trasplantar los 39 árboles que actualmente hay en este aparcamiento, hasta la zona verde ubicada junto al instituto Maria Lluïsa Serra.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil