El 30 de septiembre comenzó en la Región de Murcia el plazo para solicitar las ayudas para la compra de vehículos eléctricos y para la instalación de infraestructuras de recarga. El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó el pasado 4 de agosto la convocatoria del Programa Moves III que estará abierto hasta el día 31 de diciembre de 2023.
Con el programa Moves III al que pueden optar particulares, empresas, comunidades de propietarios y entidades locales de la Región de Murcia, se pueden obtener hasta 9.000 euros de ayuda para la compra de vehículos eléctricos.
Un presupuesto de 11,8 millones de euros
Esta convocatoria, lanzada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, cuenta con un presupuesto de 11,8 millones de euros en ayudas para incentivar la movilidad sostenible.
Del total de los 11,8 millones, un 60% estarán destinados a la adquisición de vehículos eléctricos, enchufables y de pila de combustible. En concreto, las subvenciones a vehículos pueden llegar hasta 7.000 euros en el caso de turismos y 9.000 euros para furgonetas o camiones ligeros, si en ambos casos van acompañadas de achatarramiento de un vehículo de al menos siete años de antigüedad. Si no se achatarra, podrían llegar hasta 4.500 y 7.000 euros, respectivamente. La adquisición puede ser directa o por medio de operaciones de financiación de leasing o renting.
El 40% restante de las ayudas se dedicará a apoyar el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
Presentación de solicitudes
El Gobierno regional ha acelerado los trámites para que estas ayudas, con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, asignados a la Región de Murcia, se pudieran solicitar cuanto antes.
Las solicitudes se tendrán que presentar de forma telemática en la sede electrónica. Los particulares podrán presentarlo también de forma presencial en la sede de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera.