Recientemente ha sido publicado un nuevo informe que destaca el trabajo de la iniciativa de cooperación Bridge de la Unión Europea, un programa que une proyectos de investigación e innovación en las áreas de redes eléctricas inteligentes, almacenamiento de energía, islas y digitalización.
El nuevo informe ofrece una descripción detallada de los proyectos apoyados por la UE (2014-2020) en las áreas de consumo, digital, redes, tecnologías de almacenamiento y generación a pequeña y gran escala.
Ofrece información sobre una amplia gama de tecnologías y servicios, probados por los proyectos participantes e incluye fichas descriptivas de dos páginas de cada proyecto. La publicación proporciona toda la información necesaria para explorar el contexto, alcance e impacto de todos los proyectos desarrollados, los socios del consorcio, la cobertura geográfica de los proyectos y la financiación recibida.
Intercambio de conocimientos
Bridge tiene como objetivo fomentar el intercambio de información, experiencia, conocimiento y mejores prácticas entre sus miembros. Al proporcionar experiencia de campo, comentarios y lecciones aprendidas de los proyectos participantes, esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a superar las barreras para la innovación efectiva.
Desde que se puso en marcha la iniciativa en 2016, han participado activamente 90 proyectos y, hasta ahora, han recibido cerca de 1.000 millones de euros en subvenciones a través de Horizonte 2020 del presupuesto de la UE. En total, los proyectos Bridge involucran a aproximadamente 1.000 organizaciones provenientes de 40 países.