Alianza para impulsar el hidrógeno verde en el área metropolitana y el puerto de la ciudad de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Fundación Valenciaport han firmado un acuerdo para desarrollar el proyecto H2VLC-Valencia Valle de Hidrógeno Verde, con el que se pretende impulsar el hidrógeno verde en el sector del transporte y la logística en el área metropolitana y el puerto.

H2VLC se articula alrededor de 21 proyectos, desde la construcción de infraestructuras específicas de generación y dispensación de hidrógeno verde para el transporte, hasta la adquisición de vehículos impulsados por este tipo de combustible.

En la iniciativa participan también otras siete entidades públicas, más de 30 empresas de referencia y pymes valencianas, cinco centros de investigación y tres spin-off tecnológicas, todos ellos coordinados desde el centro de innovación Las Naves y la UPV.

El proyecto H2VLC-València Valle de Hidrógeno Verde que aspira a obtener el apoyo financiero del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, movilizará 160 millones de euros de inversión y contempla 21 proyectos en los próximos cinco años.

Más de 20 proyectos

H2VLC se articula alrededor de 21 proyectos que contemplan desde la construcción de infraestructuras específicas de generación y dispensación de hidrógeno verde para el transporte, hasta la adquisición de camiones, autobuses, furgonetas, vehículos de servicios urbanos y vehículos de transporte logístico industrial impulsados por hidrógeno verde.

Incluye el desarrollo y producción de un tranvía de hidrógeno, así como de tecnologías comerciales de generación, consumo y gestión integrada de la cadena de valor del hidrógeno verde, con proyectos que llevarán a cabo centros de investigación de la UPV y la UV, en colaboración con diferentes empresas de la Comunidad Valenciana.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil