El sector mundial de la energía eólica lanza el Manifiesto COP26 para la transición energética

El sector mundial de la energía eólica, representado por Global Wind Energy Council (GWEC), ha hecho público el Manifiesto COP26, firmado por más de 90 empresas y asociaciones que solicitan a los gobiernos mayor seriedad respecto a la transición energética. También les piden que colaboren con el sector privado para ampliar rápidamente las instalaciones de energía eólica y renovable con el fin de alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Las instalaciones eólicas anuales deben aumentar cuatro veces los niveles actuales para llegar a cero neto en 2050.

La energía eólica es una de las fuentes de energía de más rápido crecimiento en el mundo, con un récord de 93 GW de instalaciones en 2020. Sin embargo, las tasas de crecimiento actuales se están quedando por detrás de una trayectoria neta cero y solo alcanzarían el 43% de la capacidad eólica, requerido para 2050, según las principales instituciones internacionales de energía IRENA y la AIE. Para encaminarse, las instalaciones anuales de energía eólica en todo el mundo deben cuadriplicarse en la próxima década.

Solicitudes del Manifiesto COP26

Más de 90 de las principales empresas de energía eólica del mundo, lideradas por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC), incluidos fabricantes, actores de la cadena de suministro, inversores y organismos de la industria de todo el mundo, se han unido para apoyar este Manifiesto.

Las ocho acciones solicitadas incluyen:

Reformulación de políticas y económicas

La industria de las energías renovables ya está generando la descarbonización del sector energético mundial. La energía eólica ayuda al mundo a evitar 1.100 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año y ya proporciona más de 1,2 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, al tiempo que transforma las economías y las comunidades para siempre.

Sin embargo, la industria requiere marcos de políticas de apoyo para crecer más rápidamente. El Manifiesto insta a los gobiernos a trabajar con la industria para implementar un cambio en la formulación de políticas económicas y energéticas hacia un enfoque de emergencia climática.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil