El sistema integrado de protección y control de ZIV, puesto en marcha en una subestación en Zaragoza

Ziv sistema de protección de la subestación.

El especialista en soluciones para la industria eléctrica ZIV ha finalizado los servicios de puesta en marcha de un sistema integrado de protección, control, comunicaciones y medida IEC 61850 para la subestación de El Aliagar 132/30 kV. Esta subestación ofrece servicio en el nuevo parque fotovoltaico de Forestalia, situado en el término municipal de San Mateo de Gállego (Zaragoza).

ZIV ha instalado y puesto en marcha su sistema integrado de protección y control (SIPCO) en la subestación de El Aliagar.

Además de suministrar los equipos, ZIV ha realizado los servicios de ingeniería eléctrica, lógica, las pruebas en fábrica (FAT) y la puesta en marcha en campo, que acaba de finalizar.

Este sistema integrado de protección, control, comunicaciones y medida IEC 61850 de ZIV es muy similar al suministrado en los parques eólicos del Clúster de Valdejalón, también perteneciente a Forestalia.

Proyecto fotovoltaico de San Mateo de Gállego

Respecto al parque fotovoltaico de San Mateo de Gállego, la planta solar tiene una potencia instalada de 48,7 MW y cuenta con una superficie de 105 hectáreas. Se espera que este parque sea capaz de producir una energía anual estimada equivalente al consumo eléctrico de cerca de 29.000 viviendas.

Con este proyecto de energía renovable, Aragón suma otra fuente de energía limpia en la región, que cuenta con proyectos para generación de 7.000 MW y 8.500 MW fotovoltaicos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil