La estación de carga Sicharge UC eBus de Siemens dará soporte a un prototipo de autobuses eléctricos

La empresa australiana Custom Denning, fabricante de autobuses, ha seleccionado las estaciones de carga de autobuses eléctricos y la solución de gestión de depósitos digitales de Siemens para su flota de vehículos eléctricos Element.

Los autobuses eléctricos Element del fabricante Custom Denning se cargarán con tecnología Siemens.

Las estaciones de carga de Siemens darán soporte a los prototipos de autobuses eléctricos del fabricante y estarán disponibles para futuros pedidos de eBus de sus clientes.

Los gobiernos estatales de Australia están fomentando la adopción del transporte de bajas emisiones. Nueva Gales del Sur, por ejemplo, tiene como objetivo convertir los 8.300 autobuses en todo el estado a vehículos cero emisiones para 2030.

Estación de carga Sicharge UC eBus

La infraestructura de carga de Sicharge UC eBus de Siemens será parte de las pruebas de autobuses eléctricos de cero emisiones de Custom Denning. Para ello, el fabricante ha desarrollado cuatro prototipos de su nuevo autobús eléctrico denominado Element.

Cada vehículo de prueba se entregará a un operador de autobús emparejado con un Sicharge UC100 capaz de entregar hasta 125 kW, junto con una solución de gestión de depósito digital de Siemens. Además, Custom Denning ha comprado un stock de unidades de carga Sicharge UC100 para futuras ventas de autobuses.

El sistema UC Sicharge sirve a todo el rango de potencia de 50 a 600 kW y puede funcionar a hasta 1.000 V. Esto brinda a los operadores de autobuses una flexibilidad óptima, ya que permite planificar los depósitos de autobuses eléctricos al proporcionar una eficiente infraestructura diseñada para tener en cuenta los rápidos avances en la tecnología de baterías. Además, permite a los operadores de autobuses expandir de manera rentable su infraestructura de carga con hasta cinco dispensadores más un pantógrafo por centro de carga.

Gestión de depósitos digitales

La función de informes y supervisión de la solución de gestión de depósitos digitales de Siemens permitirá a los operadores de autobuses supervisar de forma centralizada toda la infraestructura de carga e informar fácilmente sobre métricas clave, incluidos los ahorros de OPEX.

La funcionalidad de administración inteligente también puede permitir la carga programada para aprovechar las tarifas nocturnas más bajas y, al mismo tiempo, garantizar que los autobuses individuales hayan alcanzado el estado de carga deseado en el momento en que se necesiten para las operaciones del día siguiente.

Los autobuses eléctricos Element se fabrican en la planta de Custom Denning’s St. Mary’s, en el oeste de Sydney. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la fábrica tendrá capacidad para producir 550 eBuses al año, con la intención de venderlos a nivel local y mundial.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil