La compañía Schneider Electric y Carnstone, una consultora de gestión independiente especializada en responsabilidad corporativa y sostenibilidad, han presentado Energize, un programa para aumentar el acceso a la energía renovable a los proveedores farmacéuticos.
El programa Energize es una colaboración entre 10 empresas farmacéuticas a nivel mundial para involucrar a cientos de proveedores en una acción climática audaz y en la descarbonización de la cadena de valor farmacéutica. El programa es el primer esfuerzo de este tipo para aprovechar la escala de la cadena de suministro global de una sola industria de manera precompetitiva para impulsar el cambio a nivel del sistema.
La creación de medicamentos y servicios que salvan vidas requiere mucha energía, gran parte de la cual es utilizada por la cadena de valor. Al comprometerse de forma proactiva con sus proveedores para crear oportunidades de energía renovable, las 10 empresas convocantes están tomando medidas significativas para abordar colectivamente su uso de la energía e inspirar a otros sectores de la industria a seguir su ejemplo.
El programa ayudará a los proveedores del sector farmacéutico y sanitario a hacer frente a sus propias emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 2 mediante la adquisición de energía verde, lo que a su vez reducirá las emisiones de alcance 3 de las empresas participantes.
Contratación de energía renovable
Schneider Electric diseñará e impartirá el programa a las empresas que forman parte del proyecto y estas lo promoverán con sus proveedores. Las compañías que forman parte del proyecto son: AstraZeneca, Biogen, GSK, Johnson & Johnson, MSD, Novartis, Novo Nordisk, Pfizer, Sanofi y Takeda.
El programa será diseñado e impartido por Schneider Electric; las empresas farmacéuticas promoverán el programa colectivamente e invitarán individualmente a sus proveedores a participar.
Energize permitirá a los proveedores farmacéuticos aprender más sobre la adopción y contratación de energías renovables. En la práctica, esto significará dar a los proveedores la oportunidad de participar en el mercado de los acuerdos de compra de energía (PPA).
La contratación de energía renovable puede ser un reto para empresas de todos los tamaños por diversas razones. El programa Energize está diseñado para superar barreras del mercado como el desconocimiento de las transacciones de energía renovable, el tamaño de la carga, la falta de crédito y la necesidad de orientación a lo largo de un proceso de contratación complejo.
Los proveedores participantes aprenderán sobre el mercado de la energía renovable, recibirán orientación sobre los PPA y tendrán la oportunidad de acceder a la energía renovable y contratarla por su cuenta o como parte de una cohorte de compradores en colaboración.
Programa impartido por Schneider Electric
El programa se centrará inicialmente en los proveedores con carga de energía en Europa y Norteamérica, con la intención de expandirse globalmente allí donde el interés y la oportunidad del mercado de las energías renovables coincidan.
Convocado por Carnstone, el programa Energize será diseñado e impartido por Schneider Electric. El equipo de expertos en energías renovables de Schneider Electric se comprometerá con los proveedores farmacéuticos participantes y facilitará un proceso de educación y selección de proyectos para avanzar en el progreso de los proveedores hacia la ejecución de compras de energía renovable individuales y agregadas.