En el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), Siemens ha obtenido el primer puesto entre las 45 empresas incluidas en la clasificación de su grupo industrial. La compañía ha obtenido el liderazgo mundial en seis categorías, incluyendo innovación y ciberseguridad, así como en industria y productos vinculados a la protección medioambiental.
El DJSI es una clasificación de sostenibilidad establecida a nivel mundial y elaborada anualmente por la empresa de inversión Standard & Poor’s en nombre del proveedor de índices Dow Jones. Siemens ha sido incluida en este ranking cada año desde 1999, cuando el DJSI se publicó por primera vez.
En la clasificación actual, que se publicó el 12 de noviembre, Siemens recibió una evaluación general muy positiva y obtuvo 81 de 100 puntos posibles. La empresa también se aseguró una posición global líder en las áreas de información social y medioambiental, innovación y ciberseguridad, así como en industria y los productos vinculados a la protección medioambiental. Además de los criterios económicos, el DJSI también tiene en cuenta aspectos ecológicos y sociales.
Marco DEGREE
Para Siemens, la sostenibilidad es un imperativo empresarial y una parte integral de su estrategia, indica Judith Wiese, Head of People & Organization, responsable de Sostenibilidad y miembro del consejo de administración de Siemens AG. «Este reconocimiento, por tanto, confirma que nuestra estrategia va por el buen camino. Con nuestro nuevo marco DEGREE, estamos dando otro paso adelante y hemos vuelto a intensificar considerablemente nuestros esfuerzos para conseguir más sostenibilidad», destaca.
Siemens presentó DEGREE en su Capital Market Day en junio de 2021. Este nuevo marco estratégico es la guía para todos los negocios de Siemens en todo el mundo, con prioridades claramente definidas y ambiciones cuantificables en las dimensiones de sostenibilidad y gobernanza (ESG). Cada letra de DEGREE representa una dimensión en la que Siemens pretende esforzarse aún más para impulsar el progreso: la ‘D’ corresponde a la descarbonización; la ‘E’ a la ética; la ‘G’ a la gobernanza; la ‘R’ a la eficiencia de los recursos; la ‘E’ la equidad y la ‘E’ final a la empleabilidad de las personas que trabajan para Siemens.