El municipio de Kemmerer en EE.UU. acogerá el proyecto de demostración del reactor Natrium

Imagen de cómo será la planta

Kemmerer, en Wyoming (Estados Unidos), es el emplazamiento elegido para el proyecto de demostración del reactor Natrium, una tecnología de TerraPower y GE-Hitachi. La compañía TerraPower, fundada por Bill Gates, ha seleccionado la ubicación de Kemmerer, cerca de la planta de energía de Naughton, tras un amplio proceso de evaluación y reuniones con miembros y líderes de la comunidad.

La futura planta de demostración validará el diseño, la construcción y las características operativas de la tecnología Natrium.

La nueva tecnología ayudará a garantizar la generación continua de electricidad confiable al mismo tiempo que contribuye a la transición del sistema energético y se crean nuevos empleos en la zona. Según los responsables de la compañía, este proyecto permitirá explorar lo que podría ser la próxima generación de producción de energía limpia, confiable y asequible.

Selección de la ubicación del proyecto

El equipo del proyecto de demostración ha evaluado diferentes factores al seleccionar la ubicación de la planta de energía de Naughton, donde las dos plantas de carbón restantes están programadas para retirarse en 2025. Estos factores se han basado en el apoyo de la comunidad, las características físicas del sitio, la capacidad para obtener una licencia de la Comisión Reguladora Nuclear (NRC), así como el acceso a la infraestructura existente y las necesidades de la red.

No obstante, la ubicación seleccionada del proyecto de demostración del reactor de Natrium está sujeta a la finalización de los acuerdos definitivos y los permisos, licencias y apoyos correspondientes. TerraPower prevé enviar la solicitud de permiso de construcción de la planta de demostración a mediados de 2023, y se espera que la planta esté operativa en los próximos siete años.

Según las estimaciones del proyecto, se necesitarán aproximadamente 2.000 trabajadores para la construcción en el pico del proyecto. Una vez que la planta esté operativa, alrededor de 250 personas apoyarán las actividades diarias, incluida la seguridad de la planta.

Tecnología Natrium

La planta de demostración está destinada a validar el diseño, la construcción y las características operativas de la tecnología Natrium. El proyecto se basa en un reactor rápido refrigerado por sodio de 345 MW con un sistema de almacenamiento de energía a base de sales fundidas.

La tecnología de almacenamiento puede aumentar la producción del sistema a 500 MW de potencia cuando sea necesario, lo que equivale a la energía necesaria para alimentar alrededor de 400.000 hogares. La capacidad de almacenamiento de energía permite que la planta se integre con los recursos renovables.

Se trata de uno de los dos proyectos de demostración de reactores avanzados seleccionados competitivamente con el apoyo del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil