Siemens y Atos implantan en Marruecos un sistema de gestión inteligente de la red eléctrica

La Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos (ONEE, por sus siglas en francés), junto a las empresas Atos y Siemens están colaborando en un proyecto para la gestión inteligente de la red eléctrica de este país. Ambas compañías trabajan en el despliegue de una plataforma de medición de energía inteligente que permitirá a ONEE procesar de manera eficiente los datos recopilados por más de 100.000 medidores inteligentes que se instalarán en todo el país, optimizando así el consumo de energía y la gestión de la red nacional, al tiempo que satisface las crecientes necesidades energéticas de Marruecos.

El proyecto forma parte del programa de eficiencia energética de Marruecos y abarca la implementación de la plataforma Siemens EnergyIP.

El proyecto abarca la implementación de la plataforma de gestión de datos de medidores EnergyIP de Siemens, que permite el uso automatizado de los datos recopilados, crea conciencia sobre el consumo de energía entre los usuarios finales y genera un flujo de ingresos más seguro.

ONEE, que ha estado apoyando la transición energética de Marruecos desde 2012, necesitaba un sistema operativo de red escalable, ya que el despliegue de contadores inteligentes está cambiando los modelos operativos y comerciales de los servicios públicos.

Uso automatizado de los datos recopilados

El proyecto forma parte del programa de eficiencia energética del país y abarca la implementación de la plataforma Siemens EnergyIP. Los expertos de Atos serán responsables de la infraestructura de TI y las tareas de seguridad y garantizarán la coherencia de todas las soluciones técnicas. También supervisarán la gestión de contratos y los servicios locales y apoyarán el proceso de gestión de cambios.

Este nuevo y sofisticado sistema de gestión de energía tiene la funcionalidad necesaria para satisfacer las necesidades de una red en constante cambio y respalda la agenda nacional de transformación digital. Para Atos y Siemens, este es el mayor proyecto conjunto de redes inteligentes en África y refleja las estrategias de ambos socios que están comprometidos con los enfoques ambientales y de descarbonización de sus clientes.

La solución EnergyIP que Siemens está implementando junto con su socio estratégico Atos ayudará a ONEE a aprovechar al máximo los datos de consumo de electricidad y optimizar la gestión general de la red. Esta tecnología apoyará la transformación digital de ONEE y servirá como base para futuras evoluciones tecnológicas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil