Las compañías Schneider Electric y bp han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para ayudar a descarbonizar a los clientes de altas emisiones, en la Unión Europea, Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Los términos del acuerdo establecen la intención de combinar las habilidades y capacidades de ambas empresas para definir y escalar soluciones energéticas integradas para ciudades y clientes comerciales e industriales en sectores difíciles de reducir, como el transporte de altas emisiones y la industria pesada.
De esta manera, bp y Schneider Electric ayudarán a las empresas a alcanzar sus objetivos de descarbonización, combinando su experiencia en materia de consultoría, diseño, construcción y explotación de sistemas energéticos descarbonizados. Además, pretenden explorar modelos de negocio que permitan a los clientes disminuir la complejidad, el riesgo y la inversión de capital de la descarbonización, operando estos sistemas energéticos como un servicio.
Tecnologías de electricidad 4.0
En concreto, Schneider Electric aportará su experiencia en descarbonización y tecnologías de electricidad 4.0 para ayudar a diseñar y operar sistemas de energía críticos o intensivos en energía.
La plataforma de microrredes de Schneider Electric puede integrar energía renovable in situ, sistemas de respaldo fiables, incluido el almacenamiento en baterías, infraestructura para vehículos eléctricos y servicios minoristas de energía asociados.
Por su parte, bp reúne tecnologías y empresas como la solar, la eólica, el hidrógeno, los biocombustibles y la carga de vehículos eléctricos, para ofrecer soluciones energéticas integradas y descarbonizadas a escala para ayudar a las ciudades y a las grandes empresas a reducir sus emisiones de carbono.
Ambas compañías tienen la intención de colaborar en soluciones integradas y tecnologías que aborden los retos energéticos más complejos de la actualidad, para ayudar a acelerar la transición del mundo hacia la red cero.