Como consultor de adquisiciones corporativas de energía renovable, Schneider Electric ha prestado apoyo al fabricante de vidrio NSG UK Enterprises, del Grupo NSG, en el acuerdo de compra de energía (PPA) firmado con EDP Renewables (EDPR). De esta manera, NSG se convierte en el primer fabricante de vidrio que introduce la electricidad renovable en Polonia, país donde está situado el parque eólico del que procede la energía eléctrica.
NSG adquirirá el 51% de la producción del parque eólico, que tiene una capacidad instalada total de 70 MW. El PPA tendrá una duración de 10 años, a partir de enero de 2022.
El contrato supondrá que 100 GWh de la demanda anual de electricidad de NSG Group serán suministrados a un precio fijo, lo que reducirá la exposición a la volatilidad actual de los precios mayoristas. Esta cantidad de energía limpia equivale a evitar las emisiones de carbono de casi 15.000 vehículos de pasajeros conducidos durante un año, o más de 278 millones de kilómetros conducidos por un automóvil de pasajeros promedio.
Electricidad renovable a precios predecibles
John Wilgar, director de adquisiciones de NSG Group, afirma que esta primera firma PPA virtual de la compañía les ayudará a asegurar la electricidad renovable a costes predecibles a largo plazo, en un mercado con una red muy intensiva en carbono. «Es un gran paso hacia nuestros objetivos de sostenibilidad en línea con nuestras acciones sobre el cambio climático», añade.
Philippe Diez, Partner Sustainability Business Division Europe para Schneider Electric, afirma: “Es emocionante trabajar con el primer fabricante de vidrio para introducir la electricidad renovable en Polonia. Los fabricantes de vidrio tienen un papel fundamental en la descarbonización global, especialmente en lo que se refiere al sector de la automoción».
Plan de Reactivación de NSG Group
El objetivo de NSG Group es obtener el equivalente de al menos el 50% de su electricidad (por kilovatio hora) a nivel mundial a partir de energías renovables, para el año fiscal 2024. Este PPA contribuirá a este objetivo y a evitar aproximadamente 80.000 toneladas de carbono al año.
El Grupo tiene como objetivo reducir anualmente el 2% de las emisiones de carbono (Alcance 1 y 2) durante el período de tres años del Plan de reactivación 24 de la compañía. La meta es lograr una reducción del 21% para 2030 en comparación con sus niveles de 2018 y detallar su hoja de ruta para lograr la neutralidad de carbono con innovaciones disruptivas.