El Ayuntamiento de Gavà impulsa una red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos 

El Ayuntamiento de Gavà, en la provincia de Barcelona, ha instalado seis puntos de recarga en los aparcamientos municipales de dos plazas de la localidad. Este 2022, el servicio se ampliará a la vía pública con tres estaciones en el núcleo urbano y en Gavà Mar.

En los próximos meses, la red pública de estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Gavà contará con otros tres puntos más.

Gavà da un paso adelante para promover una movilidad limpia y sostenible en la ciudad con la creación de una red municipal de puntos de recarga para vehículos eléctricos. En una primera fase, se ha procedido a la instalación de cargadores para vehículos eléctricos en los aparcamientos municipales regulados de la plaza Jaume Balmes y de la plaza Batista i Roca. Ahora se está trabajando en su ampliación en la vía pública, con la previsión de que sea una realidad este 2022.

El objetivo es ir llenando la ciudad de puntos de recarga para fomentar el uso de vehículo eléctrico. Con esta actuación y otras acciones para fomentar el transporte público, el Ayuntamiento pretende hacer de Gavà una ciudad más sostenible y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2.

La red municipal de puntos de recarga casi triplicará las opciones de las que hasta ahora disponían los propietarios de vehículos eléctricos en la ciudad: la electrolinera del AMB de la calle Progrés, la estación del aparcamiento público de la Torre Lluc gestionado por REGESA, y el punto ubicado en el parking subterráneo del Centro Comercial Barnasud.

Carga completa en cuatro horas

Los primeros puntos ubicados en los aparcamientos municipales se dirigen a las personas usuarias de las plazas de rotación, que podrán cargar sus vehículos eléctricos mientras realizan las compras o gestiones. Para promover su uso, en un primer período, la carga será gratuita.

Se han colocado seis cargadores, tres en cada parking, que permitirán una carga completa en un tiempo aproximado de cuatro horas, dependiendo de la capacidad de la batería del vehículo. Son cargadores semirrápidos, de 7,4 kW de potencia, equipados con conectores tipo 2 (estándar europeo) y enchufes tipo Schuko. Su instalación ha sido ejecutada bajo criterios de eficiencia energética.

Para utilizarlos, es necesario que la persona usuaria se descargue la aplicación EVCharge en el móvil y se registre. Hecho este paso, podrá activar la carga. También lo podrá hacer a través de una tarjeta que podrá solicitar en las oficinas de Gavanenca de Terrenos Inmuebles (ubicadas en el edificio del Ayuntamiento), en el teléfono 93 263 91 27 o en la dirección de correo electrónico gti@gava.cat.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil