El contratista OHLA ha adjudicado a ZIV el sistema integrado de protección y control (SIPCO) que permitirá conectar un complejo fotovoltaico a la subestación de Venalta. ZIV ha equipado la nueva subestación de Venalta y una nueva posición de línea para Huéneja (220kV).
Se trata de la primera colaboración entre ZIV y la ingeniería OHLA, con destino final para Diverxia, empresa que construye el complejo fotovoltaico Huéneja, formado por tres parques solares conectados a la subestación de Venalta, que, a su vez, vierte la energía en una única línea de 220kV en la subestación de Huéneja. En su conjunto, esta infraestructura tendrá una potencia de 150 MW y generará la energía equivalente al consumo anual de unos 95.000 hogares españoles.
Protecciones modulares y ciberseguras
ZIV ha equipado la subestación de Venalta con un Sistema Integrado de Protección, Control y Comunicaciones (SIPCO), así como la nueva posición de 220kV de la subestación de Huéneja, que contará con protecciones modulares y ciberseguras de la empresa vasca. Los servicios de ingeniería eléctrica se han prestado desde la sede central del grupo ZIV, situado en Zamudio (Bizkaia, España).
Diverxia ha invertido más de 100 millones de euros en la construcción de este gran complejo fotovoltaico de 150 MW, situado en la provincia de Granada, que ha creado más de 180 empleos directos durante su fase de construcción.