La empresa Schneider Electric ha lanzado al mercado EVlink Home, el nuevo sistema de recarga de vehículo eléctrico, que ofrece una carga segura y rápida en la vivienda, de tan solo cuatro horas, sin afectar a la disponibilidad de la energía. Integra tecnología antidisparo, que gestiona la carga de energía para evitar cortes de luz en la vivienda.
Diseñado para las viviendas unifamiliares, EVlink Home es un sistema cómodo y fácil de operar para los usuarios finales, con una cuidada estética y estrictas certificaciones de seguridad. Para los profesionales electricistas, EVlink se posiciona como una oferta competitiva, fácil de instalar y certificada, con un sistema antidisparos que asegura la continuidad del suministro de energía, al gestionar correctamente la potencia disponible de la vivienda.
El sistema antidisparo doméstico de EVlink Home es un sistema de gestión de carga de energía, que se adapta continuamente a la disponibilidad de la potencia eléctrica, evitando así cortes de luz en la vivienda durante la carga. Esta disponibilidad se calcula comparando el límite de potencia contratada con la compañía eléctrica y el consumo doméstico.
Creado para optimizar el consumo de energía
“El vehículo eléctrico es un negocio en crecimiento, estimulado por importantes ayudas públicas. Sin embargo, el 70% de las cargas de vehículos eléctricos se realiza en entornos residenciales, impactando hasta un 40% en el consumo de los hogares, y esta tendencia seguirá sin duda aumentando”, explica Jesús Requena, Marketing & Business Development Director Home & Distribution en Schneider Electric.
En este contexto, según Requena, es imprescindible optimizar el consumo y el sistema de carga de las viviendas. Por ello, Schneider Electric ha diseñado EVlink para que tenga la capacidad de responder a estos retos, al tiempo que aporta comodidad y una estética cuidada.