Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha el primer cargador de su futura red de recarga rápida de VE

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha el primer cargador eléctrico de la red municipal de puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos (VE) con la que contará la ciudad. El dispositivo, de 50 kW, estará instalado en el aparcamiento de San Bernardo. La iniciativa ha sido llevada a cabo por la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa), en colaboración con Endesa X.

Concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez. y el responsable de Desarrollo Negocio de Infraestructura de Movilidad Eléctrica de Endesa X en Canarias, Ricardo Rodríguez,

Como promoción de salida, el Ayuntamiento ofrecerá gratis a los usuarios los primeros 10 kW, que equivalen a unos 50-60 km de autonomía, descuento que podrán gestionar directamente introduciendo el código PROMOSAGULPA a la hora de realizar el pago a través de la aplicación móvil de Endesa X, JuicePass. Los siguientes kilovatios consumidos tendrán un coste de 0,33 euros kW/h.

Movilidad sostenible

Además de este cargador de 50 kW que ya está operativo y que permitirá recargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de treinta minutos, en las próximas semanas Sagulpa y Endesa X, adjudicataria del servicio de suministro eléctrico, pondrán en marcha otros dos de iguales características en el aparcamiento Subida de Mata y en el intermodal de El Rincón.

Asimismo, ambas entidades trabajan ya en la puesta en marcha de otros dos cargadores rápidos, uno en Las Rehoyas y otro la zona alta, y en la instalación de un cargador ultrarrápido, el primero de Canarias, que estará a disposición de los usuarios en la isla, detrás de la Comisaría de la Policía Nacional y frente a las oficinas centrales de Sagulpa.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere facilitar y fomentar el uso de vehículos eléctricos en la ciudad y, por tanto, reducir las emisiones de CO2. Cada punto de recarga necesita una inversión de unos 40.000 euros entre el aparato y la obra civil.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil