Asociación de Siemens y Desert Technologies para llevar energía limpia a lugares aislados de la red

Las compañías Siemens y Desert Technologies han lanzado una empresa conjunta para desarrollar e invertir en infraestructura solar e inteligente en África, Medio Oriente y Asia. La nueva sociedad se llama Capton Energy y construirá una cartera de inversiones en proyectos con una capacidad agregada de energía limpia de más de 1 GW. Este lanzamiento sienta las bases para ayudar a impulsar la expansión de sistemas de energía más sostenibles y flexibles en lugares aislados de la red energética.

Los proyectos impulsados por Capton permitirán que los lugares aislados de la red energética tengan acceso a energía sostenible, limpia y asequible.

Capton Energy (‘Capton’) tiene su sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y está dirigida por Umer Ahmad, quien se incorporó como director ejecutivo y director de inversiones en enero de 2022. Ahmad es un reconocido experto en inversiones para energías e infraestructuras, aportando más de 21 años de experiencia como inversionista de capital, prestamista y asesor en mercados desarrollados y emergentes, habiendo liderado negocios y equipos en varias organizaciones de alto perfil, como Barclays, Deloitte, SNC-Lavalin y Equitix.

Siemens, a través de su brazo financiero Siemens Financial Services (SFS), y Desert Technologies, con sede en Arabia Saudita, son accionistas conjuntos de Capton. La compañía apuntará principalmente a inversiones en proyectos de energía solar existentes y nuevos, típicamente en un rango de 20 a 100 MW de capacidad de generación de electricidad.

Capton se beneficiará de la capacidad de los socios para suministrar tecnología y experiencia para facilitar el desarrollo de nuevas instalaciones solares. La plataforma también ofrecerá a los inversores externos la oportunidad de participar en el viaje de la transición energética.

Los proyectos impulsados por Capton permitirán que los lugares aislados de la red energética se beneficien de energía sostenible, limpia y asequible.

Electricidad sostenible en zonas rurales

La demanda de energía solar está aumentando en el Medio Oriente, África y las naciones asiáticas con abundante luz solar. Solo en Oriente Medio, la capacidad instalada total para la generación de energía solar se cuadruplicó con creces entre 2016 y 2020, según datos de la Agencia Internacional de Energía Renovable en Abu Dabi.

Los esfuerzos para llevar suministros de electricidad sostenibles a las áreas rurales mediante el uso de sistemas de almacenamiento de batería y fuera de la red están ayudando a impulsar este crecimiento, a medida que más países se alejan de los combustibles fósiles que contribuyen al calentamiento global.

Capton Energy ya ha avanzado en el montaje de una cartera de inversiones en el ámbito solar y se encuentra en fase de conversaciones progresivas para lanzar la recaudación de fondos inaugural.

Siemens y Desert Technologies, como socios estratégicos, y el equipo de expertos de Capton, están seguros de tener el conjunto de herramientas completo para ofrecer una combinación óptima de desarrollo, inversión y capacidades tecnológicas, para poder satisfacer así las crecientes necesidades.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil