Irena y SGCC identifican las vías para la electrificación inteligente con energías renovables

La Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena) y la Corporación de Red Estatal de China (SGCC) acaban de lanzar el informe conjunto ‘Electrificación inteligente con energías renovables: impulsando la transformación de los servicios energéticos‘. El estudio presenta tendencias recientes en tecnologías e innovaciones relevantes, establece posibles caminos a largo plazo para la electrificación con energías renovables e identifica acciones prioritarias para habilitar esos caminos.

En este estudio, Irena y China State Grid allanan el camino hacia la electrificación inteligente.

Oradores y expertos de Irena, SGCC y State Grid Energy Research Institute (SGERI) se reunieron el pasado 17 de febrero en el taller ‘Facilitando la transición hacia la electrificación inteligente con energías renovables en China’, con el objetivo de discutir las implicaciones del despliegue acelerado de energías renovables en el sistema eléctrico de China y presentar los contenidos del informe Smart Electrification.

Combinando la perspectiva de un importante operador de red con el trabajo global de Irena para fomentar la innovación y la cooperación tecnológica, la publicación examina las tendencias recientes en tecnologías e innovaciones relevantes, establece posibles vías a largo plazo para la electrificación con energías renovables e identifica acciones prioritarias para permitir esos caminos. A lo largo de la publicación, la preocupación subyacente es cómo lograr una electrificación inteligente con energías renovables, en lugar de una electrificación mal planificada.

Energía renovable, electrificación y digitalización

También proporciona una gran cantidad de posibles soluciones, conocimientos y perspectivas para facilitar la transición hacia un futuro sistema de energía con una gran expansión de las energías renovables, una red eléctrica más inteligente y mucho más flexible y grandes aumentos en la cantidad de vehículos y otros productos y procesos que funcionan con electricidad.

Una de las principales conclusiones del estudio es que la electrificación inteligente con energías renovables se centra en las sinergias potenciales entre los grandes aumentos en la generación de energía renovable, la electrificación y la digitalización, y busca crear las condiciones para la coordinación sin precedentes de su despliegue y uso más eficiente en los sectores de uso final: energía, transporte, industria y edificaciones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil