VersiCharge XL, nuevo sistema de carga de VE de Siemens sostenible, modular y escalable

La división Smart Infrastructure de Siemens ha presentado un concepto de carga de vehículos eléctricos (VE) sostenible, diseñado para electrificar flotas y aplicaciones de carga de alta demanda. Denominado VersiCharge XL (estándar UL), esta solución ha sido creada para electrificar estacionamientos y estructuras de edificios nuevos o existentes de manera rápida y eficiente, gracias a su diseño modular y escalable.

Prototipo de infraestructura de carga en el centro de investigación y desarrollo de Siemens para productos eléctricos y soluciones de movilidad eléctrica en Peachtree Corners, Georgia, EE.UU.

VersiCharge XL ha sido desarrollado en asociación con Nexii Building Solutions, empresa de tecnología de edificación ecológica, utilizando Nexiite, su material de construcción sostenible patentado con baja huella de carbono. Este material tiene propiedades comparables al hormigón, pero con mucho menos carbono incorporado, y se emplea como estructura vertical para soportar los sistemas Siemens Sentron Busway que se conectan para alimentar los cargadores eléctricos.

La solución, que se asemeja a una estación de servicio moderna, se desarrolló a finales de 2021 y su instalación solo ha necesitado tres días en el centro de I+D de Siemens para productos eléctricos y soluciones de movilidad eléctrica en Peachtree Corners, Georgia, EE.UU.

Modular y escalable

Este producto innovador es el primer sistema de carga de vehículos eléctricos de la industria que alberga todos los componentes de infraestructura eléctrica necesarios para alimentar los cargadores en un espacio cerrado, como centros de datos e instalaciones industriales, sobre el suelo y con una estructura baja en carbono.

El concepto VersiCharge XL (estándar UL) aprovecha las tecnologías probadas de distribución de energía que se utilizan en interiores y las eleva por encima del suelo en un recinto exterior resistente a la intemperie. Este diseño requiere una interrupción mínima de los estacionamientos existentes, ya que no son necesarias obras costosas que consumen mucho tiempo, reduciendo así el volumen de desperdicios de construcción y el impacto ambiental.

Versatilidad

Con sus capacidades escalables y versátiles, VersiCharge XL se puede instalar para cargar una gran cantidad de vehículos eléctricos utilizando cargadores de vehículos eléctricos nivel 2 o nivel 3, en entornos al aire libre que van desde pequeños estacionamientos de edificios de oficinas hasta centros logísticos de última milla o estadios deportivos.

«El crecimiento masivo de la movilidad eléctrica requiere una expansión fácil y rápida de una infraestructura de carga confiable y sostenible. Este concepto específico muestra cómo Siemens y sus socios están trabajando en ideas nuevas e innovadoras para ayudar a respaldar este crecimiento en el mercado estadounidense. Trabajar en estrecha colaboración con socios a nivel mundial para satisfacer las necesidades locales es muy importante para nosotros y esta cooperación encarna ese espíritu», ha declarado Markus Mildner, CEO de eMobility en Siemens Smart Infrastructure.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil