La compañía Siemens ha presentado con su socio Wenea el nuevo cargador Sicharge D en el XXXI Congreso Expo Faconauto. Este nuevo dispositivo es compatible con las estaciones de carga rápida de autopistas y carreteras urbanas, así como aparcamientos de la ciudad o centros comerciales. Proporciona una de las máximas eficiencias del mercado, con un 96% de poder de carga escalable y un reparto dinámico de la energía.
El cargador Sicharge D está diseñado para cumplir con los futuros avances tecnológicos pudiendo aceptar una mayor potencia de carga en el futuro y demandar mayores rangos de voltaje, según ha explicado Manuel de los Ojos, director de E-Mobility en Siemens Smart Infrastructure.
El nuevo equipo cuenta con una potencia de hasta 300 kW, con el que se puede cargar la batería de un vehículo en un tiempo estimado de 10 minutos.
Con una eficiencia constante superior al 95,5% y una eficiencia máxima del 96%, el nuevo Sicharge D asegura que casi toda la electricidad generada llegue al coche para ser cargada. Esto se traduce en una reducción de costes operativos de los clientes.
Diseñado para los futuros vehículos de 800 V
La potencia de carga es escalable, ya sea desde el principio o gracias a las ampliaciones plug-and-play. Es más, el cargador ya soporta voltajes entre 150 y 1.000 voltios y corrientes de hasta 500 amperios en todas las salidas de CC, lo que permite cargas a máxima potencia para los futuros vehículos de 800 V, así como uno de los costes de carga más bajos que exigen los vehículos actuales.
Con la posibilidad de ampliar el cargador Sicharge D con hasta dos dispensadores externos, es posible que los clientes programen las inversiones según las demandas del mercado. La configuración estándar tiene dos salidas de CC y una de CA distribuidas en un diseño compacto que minimiza la complejidad de la instalación.