La puerta de enlace IEC 61850 de Moxa asegura la comunicación en redes de subestaciones eléctricas

La firma Moxa, proveedor de soluciones industriales de conectividad en el borde, presenta la nueva serie MGate 5119 de puertas de enlace IEC 61850, diseñada para simplificar las integraciones de sistemas y potenciar la seguridad de comunicación en subestaciones eléctricas.

El diseño de la puerta de enlace ofrece funciones embebidas de seguridad para garantizar la conexión segura de los dispositivos.

Esta puerta de enlace para subestaciones ofrece conversiones de protocolo DNP3/IEC 101/IEC 104/Modbus a IEC 61850, funciones intuitivas que simplifican la configuración y la resolución de averías, características de seguridad reforzada basada en los estándares IEC 62443 y NERC CIP, y una función de encriptación de protocolos que aumenta la seguridad de las comunicaciones. Con estas características, la serie MGate 5119 de puertas de enlace IEC 61850 es una solución indicada para proyectos de reequipamiento de subestaciones.

Cuando se actualizan sistemas de automatización de subestaciones, la conexión de dispositivos de energía heredados como, por ejemplo, un relé de protección o un terminal remoto, presenta riesgos de seguridad. El diseño de la serie MGate 5119 de puertas de enlace IEC 61850 se basa en los estándares IEC 62443 y NERC CIP y ofrece funciones embebidas de seguridad para garantizar la conexión segura de los dispositivos.

Igualmente, proporciona una función de encriptación de datos para la comunicación de protocolos que aumenta la ciberseguridad de las comunicaciones críticas entre los sistemas de energía SCADA y las puertas de enlace de las subestaciones.

Comunicaciones y operaciones fiables

La serie MGate 5119 de puertas de enlace IEC 61850 no solo convierte sus protocolos Modbus, DNP3 e IEC 60870-5-101/104 a IEC 61850 MMS, sino que también ofrece funciones de sincronización de hora para suministrar datos con una fecha coherente.

Además, proporciona una función intuitiva para generar un fichero de lenguaje de configuración de subestaciones (SCL) que ahorra tiempo en la puesta en marcha inicial. Para reducir los esfuerzos del mantenimiento diario, la serie ofrece un conjunto completo de herramientas para la solución de averías que pueden diagnosticar el estado del protocolo y capturar tráfico para encontrar el origen del problema si se produce un error de comunicación.

Las comunicaciones de las subestaciones eléctricas requieren puertas de enlace fiables que soporten condiciones duras de funcionamiento. Por esta razón, la serie MGate 5119 de puertas de enlace IEC 61850 tiene aislamiento de puerto serie de 2 kV, cumple los estándares IEC 61850-3/IEEE 1613 y soporta un amplio rango de temperaturas de funcionamiento de -40 ºC a +75 ºC, para garantizar comunicaciones y operaciones fiables en todo momento. La serie tiene una garantía de cinco años, asegurando así la estabilidad y la fiabilidad de funcionamiento a largo plazo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil