Gothenburg Green City Zone prueba tecnología de carga inalámbrica de VE en un entorno urbano real

El fabricante de automóviles Volvo Cars, con sede en la ciudad sueca de Gotemburgo, está integrando y probando una nueva tecnología de carga inalámbrica en un entorno urbano real junto con un grupo de socios públicos y privados, evaluando su potencial para futuros automóviles eléctricos.

La prueba de carga inalámbrica forma parte de Gothenburg Green City Zone, iniciativa de la que forma parte Volvo Cars, cuyo objetivo es establecer un área dentro de la ciudad sueca completamente libre de emisiones y con infraestructuras de transporte totalmente conectadas.

Durante un período de tres años, Cabonline, el operador de taxis más grande de la región nórdica, utilizará una pequeña flota de automóviles Volvo XC40 Recharge totalmente eléctricos y los cargará de forma inalámbrica en las estaciones de Gotemburgo.

La prueba de carga inalámbrica es uno de los muchos proyectos descritos dentro de la iniciativa estratégica Gothenburg Green City Zone, según la cual las áreas designadas dentro de la ciudad se utilizan como bancos de pruebas en vivo para el desarrollo de tecnologías sostenibles.

Gothenburg Green City Zone permite probar tecnologías innovadoras en un entorno real y evaluarlas a lo largo del tiempo para una posible introducción a mayor escala. Desde la dirección del departamento de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, señalan que probar nuevas tecnologías de carga junto con socios seleccionados es una buena manera de evaluar opciones de carga alternativas para los futuros automóviles de la compañía.

Estaciones de carga con más de 40 kW

Las estaciones de carga utilizadas en la prueba son proporcionadas por Momentum Dynamics, un proveedor de sistemas inalámbricos de carga eléctrica. La alimentación eléctrica se pone en marcha automáticamente cuando un vehículo compatible se estaciona sobre una plataforma de carga incrustada en la calle, lo que permite a los conductores llenar cómodamente la batería de su automóvil sin necesidad de apearse.

La estación de carga envía energía a través de la plataforma hacia una unidad receptora en el automóvil. El conductor podrá alinear fácilmente el automóvil con la plataforma gracias al sistema de cámara de 360 ​​grados de Volvo Cars. Para los autos XC40 Recharge completamente eléctricos, la potencia de alimentación inalámbrica será de más de 40 kW, lo que hará que las velocidades de carga sean alrededor de cuatro veces más rápidas que un dispositivo de CA de 11 kW con cable y casi tan rápido como un cargador rápido de CC de 50 kW con cable.

En total, los automóviles Volvo se utilizarán durante más de 12 horas al día y recorrerán 100.000 km por año, lo que también convierte a esta en la primera prueba de durabilidad de los automóviles Volvo totalmente eléctricos en un escenario de uso comercial.

Transporte libre de emisiones para 2030

Otros socios involucrados en el proyecto de carga inalámbrica incluyen los minoristas suecos de la compañía Volvo Bil y Volvo Car Sörred , la compañía de energía sueca Vattenfall y su red de carga InCharge, la compañía de energía de la ciudad Göteborg Energi y Business Region Gothenburg, una agencia municipal de desarrollo económico propiedad de la ciudad de Gotemburgo.

El año pasado, Volvo Cars participó en el lanzamiento de la iniciativa Gothenburg Green City Zone, cuyo objetivo es lograr un transporte libre de emisiones para 2030. El uso de una ciudad real como campo de pruebas permitirá a la empresa acelerar el desarrollo de tecnologías y servicios en las áreas de electrificación, movilidad compartida, conducción autónoma, conectividad y seguridad.

 
 
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