La ciudad de Murcia cuenta con seis nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos puestos en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Agencia Local de Energía, junto a Iberdrola. Todos ellos se encuentran junto a paradas de taxis y son de uso gratuito.
La nueva infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de Murcia se ubica frente a la Escuela Oficial de Idiomas, donde hay dos cargadores eléctricos; en el Palacio de Justicia, que cuenta con otros dos, y en la calle Mayor del Palmar, donde se encuentran los dos puntos de recarga restantes.
Esta infraestructura es de carga rápida y tiene una potencia instalada de 50 kW, por lo que es capaz de proporcionar una carga del 80% del vehículo en unos 30 minutos aproximadamente, dependiendo de la batería. Con su instalación junto a paradas de taxis, el consistorio de Murcia ha querido dar respuesta a una demanda de los taxistas de la ciudad, que a partir de ahora contarán con puntos de recarga junto a sus paradas.
Recarga a través de una app o web
Para utilizar los nuevos puntos de recarga rápida de Murcia, la persona usuaria debe descargar en su teléfono móvil la App Recarga Pública Iberdrola o acceder a la página web de la compañía energética y completar el registro.
Toda la información referente a los puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados en la vía pública de Murcia se puede encontrar en el sitio web de la Agencia Local de Energía.