La cadena de comida rápida McDonald’s y la compañía energética Endesa X han inaugurado los primeros puntos de recarga ultrarrápidos (HPC) para coche eléctrico en varios restaurantes a lo largo del territorio nacional. Con sus 150 kW de potencia, estos puntos de recarga permitirán recargar el 80% de la batería de los vehículos eléctricos en aproximadamente 10 minutos.
Las primeras localidades en contar con puntos HPC son Córdoba y Puente Genil, en la provincia de Córdoba; Los Alcores y Utrera, en Sevilla; y Rivas Vaciamadrid y Villalba, en la Comunidad de Madrid.
Plan de sostenibilidad
Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes por toda España, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los consumidores y atender sus necesidades. Desde ese momento se comenzó a trabajar en la instalación de puntos de recarga rápida y hoy Endesa X ya ha desplegado, además, 96 puntos de recarga rápida (50 kW) en 36 restaurantes de 31 localidades.
Esta iniciativa forma parte de los compromisos para impulsar la movilidad eléctrica puestos en marcha conjuntamente por Endesa X y McDonald’s. La compañía a través de su plan de sostenibilidad ‘Happy Change’, presentado a principios de 2020, ofrece distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de infraestructuras de recarga en sus restaurantes.