Desigenia instala sistemas Point of Presence FiberCube en entornos rurales poco poblados de Alemania

En el marco del proyecto Beethoven, Desigenia está llevando a cabo la instalación de sistemas PoP (Point of Presence) en varios estados de Alemania para el despliegue de la fibra óptica en entornos rurales y semirrurales. La empresa española está implementando su modelo FiberCube, un contenedor que integra varios componentes como repartidores ópticos ODF o racks para equipos de energía, entre otros.

Desigenia está instalando PoP FiberCube, contenedores totalmente integrados para despliegues de fibra óptica que cuentan con racks para equipos de energía.

En 2021, Desigenia ha instalado 25 sistemas PoP (Point of Presence) en el estado de Baden-Wurtember, Alemania. Estas instalaciones se encuentran dentro del proyecto Beethoven de la compañía Unsere Grüne Glasfaser (UGG) compuesta por Telefónica y Allianz para el despliegue de fibra óptica en entornos rurales y semirrurales en Alemania.

El objetivo del proyecto es llevar la fibra óptica a más de 2 millones de hogares en zonas menos pobladas en varios estados alemanes. Este año, comenzará el despliegue en el Estado de Hesse, continuando con los objetivos de las compañías.

Los últimos sistemas PoP se han instalado en plena Selva Negra para dar servicio a las localizaciones menos pobladas de la zona.

Sistemas PoP FiberCube

Los PoP son contenedores totalmente integrados para despliegues de fibra óptica. Estos nodos están compuestos por diferentes elementos alojados en un contenedor de intemperie con protección frente a impactos y agua según las normas europeas establecidas.

Entre los componentes del contenedor FiberCube de Desigenia, se encuentran repartidores ópticos ODF, racks para equipos OLT, racks para equipos de comunicaciones y racks para equipos de energía. Además cuenta con sistemas de gestión de cableado y climatización eficiente mediante sistema free-cooling.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil