Moxa participa en la digitalización de la red eléctrica inteligente de la ciudad tailandesa de Pattaya

La empresa Moxa colabora con la autoridad provincial tailandesa de electricidad PEA y el contratista Italthai Engineering, para facilitar la automatización de las subestaciones en la ciudad de Pattaya, en Tailandia, y convertir sus infraestructuras eléctricas en una red inteligente.

La actualización utiliza redes redundantes según IEC 61850 PRP/HSR de Moxa para facilitar que las subestaciones eléctricas de Pattaya funcionen automáticamente y alcancen una comunicación en tiempo real.

Esta actualización digital facilita, además, que la PEA lidere la iniciativa del gobierno tailandés de avanzar hacia la energía 4.0, liderando el avance de la transición energética que contribuye al éxito de la economía de Tailandia y de su competitividad entre los países ASEAN (Asociación de Naciones de Asia Sudoriental).

La clave de esta transformación es la actualización digital de las subestaciones de Pattaya para mejorar el suministro de energía y minimizar la inestabilidad de voltaje de la red durante los cortes de energía. Pattaya está ahora mejor equipada para ayudar a su próspera industria turística y ampliar su avanzado sector manufacturero en el corredor económico oriental de Tailandia, la principal zona económica del país.

La transformación digital de las subestaciones inteligentes de Pattaya ha convertido a la ciudad piloto en un nuevo paradigma del sector energético tailandés, que refuerza la adopción de fuentes de energía renovables según la tendencia global de desarrollar una economía de bajas emisiones de carbono.

Flexibilidad de la red inteligente

Para poder alcanzar el objetivo de la energía 4.0 y convertir a Tailandia en un centro energético de ASEAN para el año 2036, PEA, que da servicio al 99% de la población tailandesa, colabora con Italthai Engineering en diversos proyectos piloto, incluido un proyecto que mejora la flexibilidad de la red inteligente para facilitar un mejor uso de fuentes de energías renovables altamente variables. Italthai Engineering ha incluido la experiencia en redes de Moxa para mejorar la flexibilidad y eficiencia de la red eléctrica optimizando la gestión de toda la red.

La transformación digital ha convertido a la red eléctrica de PEA en la más flexible y estable de la región y, además, la red es ahora conforme con la norma IEC 61850, el estándar internacional de protocolos de comunicación para dispositivos electrónicos inteligentes en subestaciones eléctricas. La experiencia de Moxa en el desarrollo de más de 7.500 sistemas de transporte y distribución de energía en subestaciones por todo el mundo ayudó a asegurar que la actualización de Pattaya se realizara sin contratiempos.

La actualización utiliza redes redundantes según IEC 61850 PRP/HSR de Moxa para facilitar que las subestaciones funcionen automáticamente y alcancen una comunicación en tiempo real. Las mejores prácticas desarrolladas en este proyecto piloto también las puede aplicar la PEA para alcanzar el mismo nivel de éxito en la implementación de actualizaciones semejantes en otras ciudades piloto.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil